El embajador de Israel en España, Herzl Inbar, fue el encargado ayer de presentar simultáneamente las exposiciones «Jerusalén desde el aire» en Palma; «Desde el principio» de Menorca y «El muro Occidental» en Eivissa. No se trataba de ningún milagro sino de un avance tecnológico que a través de videoconferencia quiso conectar las tres islas y que, no obstante, un pequeño incidente en el suministro eléctrico impidió que se llevara a cabo en la capital ibicenca.

El pequeño contratiempo no terminó la inauguración de las respectivas muestras denominadas, en su conjunto «Tres visiones de Israel». Santi Ferrer, vicepresidente segundo del Consell y conseller por Formentera junto a la directora de la extensión, Pilar Chico, realizaron el acto pertinente. La iniciativa, promovida por el Instituto de Relaciones Culturales está patrocinada por los tres Ejecutivos Insulares y el vicerrectorado de la UNED.

Precisamente son las sedes correspondientes de la universidad a distancia las que acogen los diferentes trabajos y que aquí en Cas Serres tienen como protagonista al fotógrafo Mihal Ronnén Safdíe. Durante dos años el artista retrató desde la explanada del Muro Occidental el paso del tiempo, de las gentes y sus historias a tenor de los cambios producidos en las esferas política y social.