La Plataforma per la Llengua pondrá en marcha una campaña en favor del etiquetaje en catalán en los productos de Eivissa y Formentera. Según explicó el portavoz de este colectivo, Josep Antoni Sala, la iniciativa contempla dirigirse a las empresas que trabajan en las islas para promover que las etiquetas de sus productos se escriban en catalán. Al mismo tiempo la Plataforma ha pedido al Consell Insular, a través de la Conselleria de Cultura, que asuma los puntos que se recogen en este programa y trabaje en favor de la presentación de los productos pitiusos en la lengua autóctona. En este sentido, explicó Sala, este colectivo ha solicitado a la máxima institución insular que utilice en todos sus actos públicos productos etiquetados exclusivamente en lengua catalana.

La Plataforma de la Llengua tiene previsto editar un folleto informativo sobre esta campaña que se utilizará, además, para recomendar la compra de los productos que utilicen el catalán en sus etiquetas. «Estamos pendientes de recibir una subvención del Consell para poder editar esta información que será similar a la que se realiza en otras zonas de habla catalana», explicó Josep Antoni Sala.

Para favorecer que productos como el vino, la pastelería o el agua se presenten en catalán, este colectivo solicitará al Govern balear que el etiquetaje en catalán se considera un requisito indispensable para conseguir la denominación oficial de Producte Balear. «Está demostrado que los ciudadanos prefieren, en igualdad de condiciones, los productos que se presentan con la lengua propia de las islas», explicó Josep Antoni Sala que señaló que esta campaña será «diferente» a la desarrollada en los centros comerciales para conseguir la rotulación catalana.