La presidenta del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Pilar Costa, opina que las diferencias surgidas por el asunto del dique «ha reforzado el sentimiento de unidad y responsabilidad del Pacte». Señaló que en el municipio de Eivissa «hay una total sintonía y unidad del equipo de gobierno y el hecho es que en un tema tan delicado como el del dique, donde era evidente que había posturas distintas entre los partidos, se ha sido capaz de llegar a un acuerdo». La presidenta considera que «si no se ha roto en un tema tan importante como éste difícilmente se hará».

Costa asistió ayer a una torrada organizada por el grupo municipal progressista del Ayuntamiento de Sant Josep. La presidenta destacó ayer el papel que desempeña una asamblea como este dentro del organigrama del Pacte: «Les da la oportunidad de participar y a los independientes, que no están en ninguno de los partidos, tienen la posibilidad de participar en la toma de decisiones».

El portavoz del grupo municipal progresista de Sant Josep, Josep Marí Ribas, Agustinet, recordó ayer tras esta asamblea que «el Pacte se constituyó no sólo para presentarse a unas elecciones, sino en Sant Josep hay un espíritu de Pacte que va mucho más allá que en otros municipios».

Durante la reunión de ayer se dio cuenta de las actuaciones realizadas por el grupo en la oposición del Ayuntamiento de Sant Josep. «Pretendemos escuchar lo que nos dice la gente», señaló Agustinet.

A la asamblea asistieron alrededor de 50 personas. Los concejales del Pacte escucharon las propuestas y peticiones de los vecinos reunidos. El cineasta José Antonio Isasi y la diputada Cristina Almeida fueron algunos de los asistentes a la torrada.