La productora de televisión «La periférica» se ha propuesto condensar en tan sólo siete minutos lo mejor del arte de nuestra Comunitat, en un documental rodado a ritmo de videoclip musical. Un equipo de esta empresa se desplazó ayer a Eivissa para grabar unos breves encuentros con varios intelectuales y artistas de las Pitiüses. Entre otros, filmaron a los pintores Eduard Micus y Antonio Rosales, al poeta Julio Herranz y al conjunto musical «Peter Colours».

El resultado de este proyecto, sufragado por el Govern balear para promocionar en el exterior a nuestros artistas, se estrenará el próximo mes, como explica Nuria Cano, una de las periodistas de esta joven productora de origen mallorquín.

El ámbito de esta producción es balear, por lo que «La periférica» también ha grabado a algunos de los pintores, actores y escritores de Mallorca y Menorca. Así, por ejemplo, de la primera isla se ha contado con la presencia del escritor Gabriel Janer Manila, la cantante Maria del Mar Bonet y el pintor Miquel Barceló, entre otros; de la isla de Menorca se ha escogido al barítono Joan Pons, que es uno de los pilares del documental, según Cano.

«Vamos a intentar que sea un vídeo rápido, ágil y con un toque bastante moderno. La intención es que se parezca a los videoclips musicales, aunque habrá algunos momentos más lentos que harán de contrapunto», señala el cámara, Angel García.