M.M. El diputado regional del PP y ex conseller insular de Cultura , Joan Marí Tur, negó ayer cualquier tipo de responsabilidad en la pérdida de la subvención de dos millones de pesetas destinadas a campañas de normalización lingüística. Marí Tur confirmó que las inversiones del programa «Veiem Cultura», y otras, ya estaban aprobadas por la dirección general de Política Lingüística y que, en ningún caso, esto puede motivar el impago por parte del Govern.

El ex conseller de Cultura destacó que la época de presentación de las facturas coincidió con un cambio de gobierno tanto en el Consell como en el Govern pero, al estar aprobadas las partidas, «el Ejecutivo debería hacerse cargo del pago de esta subvención», prevista en el convenio firmado el pasado mes de marzo.

Marí Tur rechazó la actitud de la actual consellera de Cultura, Fanny Tur. Según el diputado popular, Tur habría destacado ante el Ejecutivo autonómico, que el programa no podía incluirse en la campaña de normalización, «por tratarse un programa mudo». En este sentido, Marí Tur , destacó que, «a Fanny Tur lo que le molesta no es la falta de pago, es el éxito que tuvo este programa».

«Yo di la orden a los funcionarios de la Conselleria de no hacer nada hasta que el presupuesto estuviera aprobado por la dirección general de Política Lingüística», señaló Marí Tur. El ex conseller reclamó a la actual consellera, «que se dedique a hacer cosas novedosas y se deje de hacer este tipo de manifestaciones».