Las motos despertaron la curiosidad y la atención de los vecinos de Sant Antoni. FOTO: V.F.

La VI vuelta al Quartó de Portmany con motos antiguas fue uno de los platos fuertes de la jornada festiva de ayer en Sant Antoni. Numerosos curiosos se acercaron hasta el Passeig de ses Fonts para ver de cerca diversos modelos de estos vehículos de dos ruedas que hicieron las delicias de todos los asistentes. Fotografía, música y deporte marcaron la jornada previa a la celebración del día grande que hoy rondará homenaje al patrón de esta localidad ibicenca.

Todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento tienen como objetivo prioritario fomentar la participación de los vecinos y visitantes, con un programa pensado expresamente para ello.

La fiesta de Sant Antoni, la primera del 2000, se iniciará a las nueve de la mañana con un pasacalles a cargo de la Banda de Majorets de la Asociación de vecinos de ses Figueretes. Media hora más tarde, a las nueve y media, dará comienzo un torneo de petanca en el velódromo de Can Coix. A las once está previsto que se inaugure una exposición de coches antiguos y a las doce del mediodía, tendrá lugar uno el acto central de la jornada, la Misa solemne seguida de la procesión y la bendición de animales. La mañana tendrá también lugar para una exhibición de baile pagès y una vuelta de carros antiguos. A las seis de la tarde se clausurará la exposición de canarios y aves exóticas y a las ocho de la tarde una actuación musical en la carpa del Passeig de ses Fonts concluirá el día de fiesta en Sant Antoni.