Durante el fin de semana 1.200 agentes de la compañía británica Airtours han celebrado en Eivissa su convención anual. El hotel Seaview Country Club de Port des Torrent ha sido la sede elegida por el turoperador para reunir a los comerciales que durante el año venden paquetes vacacionales a los turistas británicos. Los agentes han podido conocer sobre el terreno la oferta turística de Eivissa para poder venderla después a sus clientes. La jornada de ayer contó con la presencia de las principales autoridades turísticas de las Pitiüses. La presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, agradeció a la compañía británica el hecho de haber elegido Eivissa para celebrar su convención anual.

Por su parte el conseller insular de Turisme, Josep Marí Ribas, explicó ante los agentes de Airtours algunas de las actividades que caracterizan la oferta turística de las Pitiüses no sólo en verano sino que se refirió también a la posibilidad de visitar las islas durante el invierno.

Marí Ribas invitó a los agentes a interesarse por los aspectos culturales de la isla. En este sentido informó: «es muy difícil cambiar la imagen lúdica que se conoce en Gran Bretaña», aunque ofreció la total colaboración de las instituciones para trabajar de forma conjunta en la mejora de la imagen exterior de Eivissa.

En la presentación que precedió a la cena de gala Marí Ribas hizo hincapié en la formación de los profesionales del sector hotelero de las Pitiüses y en la ampliación de la temporada como aspectos a destacar del turismo en las islas.