La situación actual de la empresa pitiusa y el incremento del número de mujeres que ocupan cargos de responsabilidad en compañías ibicencas ha propiciado la creación de la Asociación de Mujeres Empresarias de Eivissa y Formentera adscrita a la CAEB. Así lo explica la presidenta de la asociación, Jessica Deigthon, que asegura que, en estos momentos, en Eivissa 3.000 empresas han sido creadas o están dirigidas por mujeres.

La nueva asociación ha comenzado a trabajar en el asesoramiento y la formación de mujeres que están a punto de convertirse en empresarias. «La creación de nuevas empresas es uno de nuestros principales objetivos. Ofrecemos todo tipo de asesoramiento a las mujeres que vienen a la asociación con una idea desarrollada y ayudamos a convertirla en realidad», explica Jessica Deigthon. La presidenta de las empresarias pitiusas explica que el contacto directo con las personas y la motivación es una de las principales características de esta nueva asociación empresarial que busca hacerse un hueco en la sociedad ibicenca.

Según un estudio elaborado por las mujeres empresarias en Eivissa todavía hay un amplio sector de mercado abierto a la creación de nuevos negocios. «Hay que tener claro donde estás y hacia donde quieres ir. El medio ambiente, la telemática o la gestión empresarial son aspectos que todavía no han sido muy explotados», señala Deigthon. Un grupo de 25 mujeres de diversas nacionalidades han iniciado la andadura de la Asociación.