Rosa, a la izquierda de la imagen, es familia, como ella misma explica, del portero del FC Barcelona, Arnau. Foto: GERMÁN G. LAMA.

Algunos hoteles de Eivissa registran estos días un nuevo pleno de ocupación en sus plazas. No se trata de los turistas de temporada que vienen en busca del sol, sino de los mayores que este año han decidido apuntarse a los viajes del Imserso, organizados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y que les permite conocer, por un precio muy bajo, algunos destinos nacionales como Balears, la Costa del Sol o Canarias.

El primer viaje llegó el pasado día 18 a la isla. Desde entonces, no han parado de venir vuelos completos de jubilados deseosos de pasar una semana de convivencia y diversión. Todos ellos se alojan en establecimientos turísticos de Sant Josep y Sant Antoni. Es el caso del hotel «Marco Polo», ubicado en este último municipio y que está íntegramente ocupado por personas mayores llegadas de diferentes localidades catalanas, como Barcelona o Girona.

El ambiente que se respira en este recinto hotelero es de plena actividad, como en el mes de agosto. Sin embargo, estos clientes no dan tanto trabajo a los empleados como los turistas británicos que llegan en los meses de verano. El restaurante, a las horas de la comida y la cena, se vuelve a llenar de nuevo con estos jubilados del Imserso. El bar acoge, además, unas animadísimas partidas de parchís y cartas del máximo nivel. Los jubilados acostumbran a viajar en estos tours acompañados de diversos familiares, como es el caso del turista más viejo de la expedición, Miquel Ruiz, de 87 años "natural de Barcelona", quien ha llegado acompañado de su esposa, su hija y su cuñada.