El Partido Popular de Eivissa reiteró ayer que no considera bueno para el municipio una vía rápida que conecte la ronda de Figueretes con la de Sant Jordi, no sólo porque considera que la obra es desproporcionada, sino también porque entiende que su construcción supondría el aislamiento de los barrios de Cas Serres, Figueretes y Platja den Bossa. Por estos motivos, el grupo municipal va a solicitar al pleno de la institución que vuelva a pronunciarse unánimemente en contra de esta obra y que se lo haga saber al Govern balear para que no siga adelante con el proyecto tal y como está diseñado.

El presidente del grupo municipal popular, Enrique Fajarnés, explicó ayer que el hecho de que el Ejecutivo autonómico haya dicho que esta obra es «prioritaria» dentro de las incluidas en el Plan de Carreteras ha preocupado a la oposición de Eivissa que solicita que en lugar de esta obra se ejecute una avenida como la prevista en el Plan General de Ordenación Urbana. «Esto supondría un gran ahorro para el Ayuntamiento, porque podría financiarse a través del convenio de carreteras», señaló Fajarnés.

El número del PP municipal señaló que los vecinos de los diferentes barrios afectados están muy preocupados por las informaciones contradictorias que han dado los diferentes miembros del Govern y contestó a otros representantes políticos asegurando que desde el PP tampoco se desean para la isla de Eivissa «autovías o autopistas».