Carlos Nacher, responsable del departamento de información y comercio virtual del BBVA, Antonio Fité, de Dream Comunicación y Francisco Benavente, socio-director de Lowell & Arrows fueron los ponentes de las dos conferencias que ayer inauguraron los III Encuentros Empresariales que organiza la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef).

Unas 90 personas se han inscrito en esta iniciativa, quince de ellas becadas por la Escuela de Turismo. Para el secretario de la Pimeef, Carlos Eznarriaga, el número de matrículas de este año es «un éxito».

Los tres primeros conferenciantes coinciden en que la pequeña y mediana empresa debe olvidarse de los viejos parámetros empresariales y comprender que «deben ponerse al día en Internet» y otorgarle importancia a las relaciones humanas o la inteligencia emocional «para triunfar». Antonio Fité insistió en que lo importante «no es qué ordenador comprar, sino cómo disfrutar de la oportunidad que supone el comercio electrónico». Por su parte, Francisco Benavente, centró su intervención en la inteligencia emocional dentro de la empresa, asegurando que «cuando comprar tecnología está al alcance de todos, el perfil de las personas dentro de la organización es lo que marca la diferencia».

Por su parte, el responsable de comercio virtual del BBV, entidad que se acaba de fusionar con Argentaria, explicó las claves para iniciar la aventura empresarial en Internet sin fracasar en el intento. Nacher destacó que en la red «todas las empresas son iguales», un hecho que beneficia a los pequeños inversores «que trabajan en igualdad de condiciones que las macroempresas».

La jornada de hoy, segunda y última, contará con la presencia de Francisco Ruiz, director de Optar, que disertará sobre «Cómo convertir un grupo en un equipo de trabajo».