Cerca de 200 jubilados asistieron ayer a los actos de celebración preparados por la Federación Pitiusa de Asociaciones Mayores para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores instituido por las Naciones Unidas.
La jornada comenzó a las once de la mañana, con una misa solemne en la iglesia parroquial de Santa Cruz, en Eivissa. El templo se llenó hasta la bandera para acoger a todos los mayores. Los cantos corales centraron parte del sermón.
Tras el oficio religioso, que duró más de una hora, se invitó a todos los asistentes a un pequeño refrigerio que se sirvió en los salones parroquiales.
Ahora, nuestros mayores continuarán de fiesta, en esta ocasión para celebrar el IX aniversario de la Federación Pitusa de Asociaciones de Mayores, la entidad que aglutina las actividades de todos los clubs de jubilados de Eivissa y Formentera.
Para mañana domingo, todos los mayores están convocados al encuentro de gimnasia, que comenzará a las siete de la tarde en el Auditorio de Can Ventosa.
En este mismo acto, está previsto que actúe un grupo de danza, que se encargará de ofrecer un espectáculo de baile español. El objetivo de esta fiesta es, además, de lo más solidario, puesto que todo el dinero que se recoja irá a parar la ONG Manos Unidas, que lo empleará en tareas de ayuda a los más necesitados.
A lo largo de los próximos días, los miembros de estas asociaciones han preparado diversas exposiciones de objetos antiguos y en desuso.
Para el cierre de estas casi tres semanas de celebraciones, se ha preparado un monumental encuentro entre todos los clubs de jubilados de las Pitiüses en la barbacoa Gala Night de Sant Antoni el próximo jueves 21 de octubre.
Antes de la comida, el obispo de la diócesis de Eivissa y Formentera, Agustín Cortés Soriano oficiará una misa para todos los socios del los clubs de jubilados que han fallecido. Además, se entregarán los trofeos a los ganadores de los diferentes concursos de cartas, deportes y bailes de salón que se han disputado a lo largo de estas últimas semanas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.