GUILLERMO ROMANÍ El Ayuntamiento de Formentera tiene intención de presentar al presidente de la Autoritat Portuària de Balears, Francesc Triay, un proyecto de reestructuración de todos los servicios portuarios de la isla, según ha confirmado el segundo teniente de alcalde de este Consistorio, Xumeu Marí.

El objetivo de dicho proyecto, que se planteará a Triay cuando visite la isla, es «priorizar los servicios públicos». Según Marí, la posible ampliación del puerto de la Savina «no figura en el orden del día».

La próxima semana también visitarán Formentera miembros de la Demarcación de Costas, para presentar el inicio de ejecución del proyecto de regeneración del sistema dunar de Formentera. En concreto, plantearán la segunda fase concerniente a la playa de Migjorn, señaló Xumeu Marí.

Por otra parte, el también concejal de Medio Ambiente explicó el acuerdo alcanzado el pasado miércoles para modificar los estatutos del Patronato de Medio Ambiente. A partir de ahora, tendrán representación en este organismo nuevos colectivos, como la Reserva Natural de ses Salines, el Ibanat (en su defecto, la persona que designe la Conselleria de Medi Ambient), el mundo de la enseñanza y aquellas personas que el Consistorio elija por su relevancia y sus conocimientos técnicos. El presidente del Patronato será el concejal de Medio Ambiente.