Los concejales de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Sandra Mayans y Roque López, respectivamente, han presentado esta semana al Govern balear el proyecto de construcción de un centro juvenil para el municipio de Eivissa, para el que esperan lograr financiación autonómica. Mayans explicó ayer que el Ejecutivo balear no se ha comprometido aún a otorgar ninguna cantidad concreta, aunque han recibido la idea con agrado y han asegurado que se estudiará cómo apoyar su ejecución.

La concejala dijo ayer que su objetivo es que este centro se pueda hacer durante la presente legislatura y, a ser posible, que comience a construirse durante el año 2000, aunque reconoce que aún es algo pronto para saber la fecha exacta en la que podrían empezar las obras. «Nuestra idea, si no conseguimos financiación y hay que hacerlo con fondos del Ayuntamiento, es ir poco a poco, en diferentes fases», informó Mayans.

El anteproyecto en el que actualmente se está trabajando se heredó del anterior equipo de gobierno, que ya había incluso elegido como ubicación un solar de propiedad municipal situado en sa Colomina, frente a las dependencias de la Policía Municipal. «El lugar se mantiene, porque es un solar del Ayuntamiento y porque, además, es un lugar muy accesible para los jóvenes», explica la concejala encargada del área de Juventud en Eivissa.

El centro contará, además de con un edificio en el que se puedan realizar actividades, con una pista polideportiva y vestuarios, cafetería y aparcamiento subterráneo. El coste total de las obras todavía no se conoce con exactitud, aunque sólo la edificación que albergará el centro juvenil ascenderá ya a los cien millones, confirmó ayer Mayans. «Será un centro único en Balears», añadió.

El Ayuntamiento explicó al Govern en las reuniones mantenidas esta semana que en Eivissa es especialmente necesaria esta infraestructura porque la oferta cultural, por ejemplo, es menor a la que existe en Mallorca.