El ministro ibicenco de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, aseguró ayer que en las últimas reuniones del partido a las que ha acudido en Eivissa ha visto «no sólo unos grandes deseos de plasmar una candidatura unitaria, sino que ya se han dado los pasos necesarios para que ello se logre». Matutes se refería así a la posibilidad, según él muy probable, de que haya un solo candidato en el congreso que el próximo mes de noviembre tiene que elegir al máximo responsable del Partido Popular de Eivissa y Formentera.

Matutes apuntó también que ya se ha hablado de la persona que podría lograr el consenso en las Pitiüses: «Se notará la renovación con una candidatura que estará compuesta por personas jóvenes, que a pesar de su juventud tienen historia y futuro por delante», señaló el ministro.

En relación al congreso regional del PP de Balears, que se celebrará el próximo mes, Matutes reconoció que el partido «está en una fase de crisis, crecimiento y renovación», aunque puntualizó que «la palabra crisis no comporta necesariamente elementos negativos».