El Ayuntamiento de Eivissa se aseguró ayer de que, según el Plan de Ordenación de la Oferta Turística (POOT), el proyecto de construcción de un hotel de cinco estrellas en los terrenos que sirven de aparcamiento al Casino de Ibiza es viable y puede ser autorizado.

Según explicó el alcalde Xico Tarrés, había algo de confusión porque los límites que señalaba el POOT no coincidían con los que constan en los mapas. Técnicos de ambas instituciones examinaron ayer la legislación, en una reunión que tuvo lugar en el Consell, y determinaron que los terrenos están incluidos dentro de la zona en la que se puede autorizar una construcción de estas características.

Tarrés explicó que el objeto del encuentro que mantuvo ayer con el conseller de Turisme, Josep Marí Ribas, era para coordinar las acciones: «Para que si nosotros dábamos el permiso basándonos en la ley, ellos no lo desautorizaran basándose en los planos, o viceversa. Es decir, para estar seguros de que la ley permite hacerlo», comentó.

El alcalde reconoce que está satisfecho con la idea de que el municipio de Eivissa albergue un establecimiento hotelero de máxima categoría: «Cuando nos presentaron el proyecto enseguida pensamos que era bueno, porque estamos tratando de promover una oferta turística diferenciada, en busca de la desestacionalización y este proyecto permitiría que Eivissa pudiera albergar congresos, por ejemplo», comenta el alcalde. En cualquier caso, la tramitación todavía no está concluida.