M.H./R.B. El conseller d'Agricultura del Govern balear, Joan Mayol, manifestó ayer que los resultados de Agroeivissa, la cooperativa que se ocupa de la central hortofrutícola, son «espectaculares», por lo que está dispuesto a satisfacer lo antes posible las mejoras de infraestructura que los miembros de dicha organización le han planteado. «Es un sector que tiene un potencial realmente muy importante, que merece un apoyo muy activo por nuestra parte», comentó el conseller.

Además, Mayol anunció la creación de una mesa interinsular rural y pesquera, en la que estarán representados a partir del próximo año los dos consells insulars con competencias en estas materias, el pitiuso y el menorquín, y el Govern balear. Este organismo será paralelo a la mesa sectorial nacional, en la que está representado el Ejecutivo autonómico, y se ocupará de «organizar la política» en esta materia , según comentó Joan Mayol.

En el día de ayer, además, el conseller se reunió con alcaldes y concejales de los municipios de las Pitiüses, para que éstos le expusieran sus principales inquietudes en cuanto a estas áreas.

Mayol resaltó que el tema que se perfila como el que precisa una colaboración más urgente entre el Govern balear con las diferentes corporaciones locales es el aprovechamiento de las aguas residuales para fines agrícolas. Según el conseller, «ahora mismo, ésta es la materia que puede tener más consecuencias de futuro para nuestras islas».