La consellera de Asuntos Sociales del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Sofía Hernanz, anunció ayer tras reunirse con la concejala de este área del Ayuntamiento de Sant Josep, Encarnación Castro, que apoyarán la financiación de la escuela de verano y la de integración que tiene lugar en el Colegio l'Urgell.

Dentro de la ronda de contactos que está manteniendo la consellera con todos los regidores de Asuntos Sociales de todos los municipios de las Pitiüses, la concejala del municipio josepí le transmitió que desde su Consistorio tenían problemas para continuar sufragando los gastos de estas actividades. Por esto, Sofía Hernanz se comprometió a que desde el Consell se colabore con la financiación de ambas escuelas.

Por otra parte, la consellera de Asuntos Sociales del Consell Insular pitiuso anunció que el Ayuntamiento de Sant Josep se ha comprometido a ampliar la asistencia primaria en su municipio.

«De los ayuntamientos depende el tema de la asistencia primaria y si no gozamos de una buena colaboración con el Consell Insular tampoco tendremos un buen funcionamiento, además, esta asistencia es el primer contacto que mantienen los ciudadanos con los servicios sociales, por eso lo considero prioritario», explicó Sofía Hernanz.