La Policía Local de Sant Josep ha incautado 900 kilogramos de tiquets y pósters que anuncian fiestas de las principales discotecas de la isla de Eivissa.

El Consistorio de este municipio tan sólo ha otorgado licencias para realizar este tipo de acciones denominadas como «publicidad dinámica» a ocho personas, todas de nacionalidad extranjera.

No obstante, fuentes de la Policía Local han asegurado que cada día recogen a muchos tiqueteros que trabajan de forma ilegal sin la autorización municipal preceptiva.

El Parlament balear reguló este tipo de publicidad en 1997 tras las constantes reclamaciones de los Consistorios de las Balears, que se quejaban de no tener ningún marco legal para sancionar estos abusos publicitarios que causan malestar entre el vecindario.

Desde este año los ayuntamientos tienen potestad para conceder las licencias a los tiqueteros que quieran operar en su municipio, siempre que las discotecas para las que trabajan cumplan con determinados requisitos. Así, estos establecimientos deben tener a siete empleados dentro de la discoteca por cada tiquetero que trabaje en la calle, entre otras formalidades.