La presidenta del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Pilar Costa, visitó ayer en sus correspondientes ayuntamientos a los alcaldes de Santa Eulària, Vicent Guasch, y de Sant Joan, Antoni Marí, para plantearles la necesidad de que entre los consistorios y la institución insular exista «el máximo de diálogo» independientemente de los diferentes «colores políticos».

Costa tiene previsto reunirse a lo largo de los próximos días con el resto de los ediles de las Pitiüses y hoy, por ejemplo, visitará a Antoni Marí Tur en Sant Antoni. Entre los objetivos de estos encuentros está también el informar de la creación de una Conselleria de cooperación municipal que estará a cargo del vicepresidente primero de la institución, el socialista Vicent Tur.

Costa, además, planteó a Vicent Guasch y a Antoni Marí que ante la inminente llegada de las competencias en materia de ordenación del territorio el Consell quiere contar con su participación activa en la redacción del Plan Territorial Parcial. «No queremos que sean sólo espectadores pasivos», señaló la presidenta del Consell.

En el caso concreto de Sant Joan, Costa también recibió un listado de peticiones del alcalde, que aprovechó el encuentro para señalar a la presidenta cuáles son los temas que requieren de la ayuda del Consell.