El número dos del Pacte Progressista en Santa Eulària, Carlos Salinas, ve «totalmente lógico» que haya vecinos de Jesús que quieran segregarse del municipio y formar su propio Ayuntamiento.

«Estas actitudes vienen dadas por el pasotismo del Ayuntamiento, que no presta los servicios suficientes a esta localidad», señala.
Salinas asegura que «los vecinos de Jesús se sienten muy discriminados». «Creemos que la segregación -añade- no es la mejor solución, pero está claro que el Ayuntamiento debe cubrir las necesidades de esta población, algo que no ha hecho hasta ahora».

El concejal del Pacte apunta hacia la falta de servicios como uno de los principales problemas de esta localidad. «La gente quiere que esta zona tenga más servicios, no hay ni un parque público y muchas calles a estas alturas están todavía sin asfaltar. Llega un momento en que los vecinos se rebelan, porque no tienen lo mismo que los que viven en Santa Eulària», señala el edil.

Salinas remarca que «en la mayoría de inversiones esta zona ha estado discriminada, como está pasando también con Puig d'en Valls».