El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, dictó ayer su primer bando municipal, orientado a «implicar al máximo número de ciudadanos en la limpieza de la ciudad». Tarrés manifestó que el Ayuntamiento instalará más contenedores y más papeleras en Eivissa y anunció que impondrá «las sanciones máximas» a los que incumplan las ordenanzas.

En el bando, que será distribuido por toda la localidad, se recuerda el horario de recogida de basura -de nueve a once de la noche- y la obligación de los amos de perros de recoger sus deposiciones; así como pide a los propietarios de solares que se hagan cargo de su limpieza y a los comerciantes que mantengan en buen estado las aceras.

La concejala de Ciutat Sostenible, Marta Roldán, anunció que está trabajando en un proyecto para hacer un «punto limpio», donde se puedan llevar residuos que actualmente no se recogen selectivamente, como pilas, aceites o plásticos.

Por otro lado, el Consistorio también está comenzando a atacar el problema de la publicidad de las discotecas. El primer teniente de alcalde, Pedro Campillo, afirmó que ya se han abierto expedientes aunque la intención es «buscar un consenso con los empresarios». El Ayuntamiento advierte que pondrá multas por cada cartel.