La protección de la flora y la fauna del fondo del Mediterráneo es el objetivo principal del plan «a fondo» .

La asociación ecologista WWF/Adena, con la cooperación de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), acudirá a finales de este mes a la isla de Eivissa para limpiar nuestros fondos marinos. A bordo del barco Galeón I, un equipo de diez personas compuesto por buceadores profesionales y voluntarios se encargarán de las tareas de saneado del mar. En primer lugar, atracarán en el puerto de Sant Antoni de Portmany, donde permanecerán los días 27 y 28 de julio.

Después de realizar su trabajo allí, el Galeón I viajará hasta el muelle de Eivissa. Aquí, la campaña tendrá lugar durante los días 30 y 31 del mismo mes.

En estas cuatro jornadas, todos los socios de WWF/Adena en las Pitiüses podrán colaborar en las tareas de limpieza como voluntarios.
Esta iniciativa forma parte de una campaña llamada «a fondo», que pretende llamar la atención sobre el deterioro medioambiental que presenta el mar Mediterráneo. Para la asociación, el objetivo de esta campaña es informar de las causas de los principales problemas que afectan a este mar y proponer diferentes soluciones para salvaguardarlo. Además de Eivissa, el Galeón I tiene previsto transportar a su tripulación a los puertos de Palma de Mallorca -donde se iniciará la campaña-, Alcúdia, Ciutadella, Vilanova i la Geltrú, Cambrils, Palamós y Mataró. La campaña concluirá el días 29 de agosto en aguas de Barcelona.

Según WWF/Adena, el nivel de contaminación del Mediterráneo les ha impulsado a organizar planes de saneamiento como éste. Además, la presión turística que soporta hace que se transforme el paisaje y se agudice la contaminación.