CONCHA ALCANTARA La Asociación de Vecinos de ses Figueretes pidió ayer al alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, la policía de barrio nocturno para el verano. Los vecinos mantuvieron ayer su primer encuentro con el nuevo alcalde de Eivissa donde se abordaron cuestiones como la limpieza en espacios públicos, la preparación de las fiestas y, sobre todo, la seguridad ciudadana. «Figueretes es el embudo de Platja d'en Bossa y necesita un policía de barrio por la noche, ya que a partir de las ocho y media de la tarde deja el servicio», explicó Julio Iborra, portavoz de los vecinos.

En líneas similares se expresó el alcalde Eivissa, que señaló que existen «problemas de imagen con gente tirada en el suelo y que no se pueden permitir en un municipio turístico». A su juicio, se trata de una cuestión compleja ya que «la seguridad acaba repercutiendo en los servicios sociales y hay que coordinarlo todo», indicó.

En la reunión de ayer, el alcalde le expuso a los vecinos la posibilidad de modificar el proyecto de cerramiento de una pista polideportiva para que sea de usos múltiples, «no para hacerla más grande ni más cara, sino lo más funcional posible», precisó. Asimismo, señaló que «es poco serio que se ponga un cartel que anuncie el inicio de las obras y que se retire el día después de las elecciones», dijo en clara alusión al anterior equipo de gobierno municipal liderado por Enrique Fajarnés, ahora jefe de la oposición.