La Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef) registró un decrecimiento de 93 socios durante 1998, según la memoria de ese ejercicio publicada por la Federación. Las 227 bajas contabilizadas, enfrentadas con el número de altas, que ascienden a 134, supone que la patronal pitiusa perdió 93 miembros en su nómina del año pasado.

De esta forma, la Pimeef cerró el ejercicio correspondiente a 1998 con un total de 2.417 miembros. Fuentes de la patronal aseguran que, fundamentalmente, este descenso se debe a que desde la federación se decidió dar de baja a estos 93 miembros debido a su morosidad.

A parte de los impagados, la Pimeef admite que también se han registrado bajas voluntarias, o de socios que han recibido el negocio mediante un trámite de traspaso y no han considerado oportuna su afiliación a la patronal pitiusa.

El resumen de altas y bajas incluido en esta memoria revela que los meses en los cuales la nómina de afiliados se redujo más fueron enero y septiembre, en los cuales 31 socios decidieron abandonar la Pimeef. Por el contrario, marzo fue el mes en el cual la patronal pitiusa acogió a un mayor número de nuevos socios, con una cifra que asciende a 21 asociados registrados en la partida de altas.