J.C. Un total de 3.572 vehículos se han matriculado en las Pitiüses en los cinco primeros meses de año, según los datos facilitados por la Dirección Provincial de Tráfico. Con estos nuevos datos, el parque ibicenco ya alcanza la cifra de 85.057 vehículos, entre coches, motocicletas y camiones, con lo que Eivissa sigue a la cabeza del Estado en cuanto a medios de transporte por habitante.

Durante el mes de enero se matricularon en las Pitiüses 309 vehículos. En febrero, 365 y en marzo, cuando ya comienza a notarse la presión de los coches de alquiler, la cifra asciende a los 836.

Durante el mes de abril fueron 576 vehículos y la cifra máxima se alcanzó en mayo, cuando se pusieron 1.486 nuevas matrículas. Los datos de estos meses suponen un aumento del parque automovilístico cercano al cinco por ciento respecto a los datos obtenidos el mes de diciembre de 1998.

No obstante, la previsión es que las cifras se disparen a partir del 23 de julio, cuando empieza el plazo para que los ciclomotores de 49 cc. y los coches que se conducen sin carnet empiecen a matricularse.

En lo que respecta a la densidad del tráfico, el incremento en Eivissa supera ligeramente el cinco por ciento, según los datos obtenidos por el Govern balear mediante conteos en varios puntos de la isla.