El pelo largo es una de las cosas que más calor dan en los meses de verano. Así que hoy proponemos unas curiosas pinzas de pelo para tenerlo bien recogido y, además, hacerlo con gusto. Como saben todas las personas que lucen melena, hay una infinidad de tipo de pinzas. Las que hoy traemos a esta sección creemos que son especialmente simpáticas.

En la imagen que acompaña a estas líneas verá que hay de dos tipos, pero todas reproducen formas de insectos: las más pequeñas, de colores pastel y decoradas con purpurina, son mariposas; las más grandes tienen forma de libélula y se pueden encontrar en varios colores, aunque nosotros nos hemos decantado por el azul. Estas últimas son especialmente curiosas, puesto que sus alas son móviles y se agitan de arriba a abajo "como los pájaros" según vamos andando o nos balanceamos.

Las pequeñas mariposas las podemos encontrar en la mayoría de tiendas de «todo a 100» que hay en las Pitiüses. Su precio, ya decimos, no pasa normalmente de los veinte duros cada una. Sin embargo, las libélulas están fabricadas de manera artesanal. Se pueden comprar los sábados en el mercadillo hippy de Las Dalias, en Sant Carles. Su precio es un poco superior, debido a su forma de de fabricación: 500 pesetas cada una.