C. ALCANTARA Los padres de alumnos del instituto Xarc de Santa Eulària someterán hoy a votación qué medidas se aplicarán para planificar el curso escolar 1999-2000 y aliviar la masificación del centro.

Esta decisión se adoptó tras expresar su disconformidad los profesores del instituto al acuerdo adoptado inicialmente por los padres de que se realizara un turno rotativo de tarde en el Xarc, ya que «encontraron muchos problemas organizativos», señaló ayer Vicente Pedroche, portavoz de la Comisión de Seguimiento del instituto de Sant Llorenç. Ante esta situación, se ha decidido someterlo hoy a votación proponiendo tres alternativas: el turno rotatorio, el turno de tarde desde cuarto de ESO, primer y segundo año de bachillerato y los ciclos formativos o la opción de continuar del mismo modo.

La Comisión mantuvo anteayer una reunión donde expresaron su malestar por que, a su juicio, «se siguen demorando los plazos pactados con la Administración, prueba de ello es la paralización actual del proyecto en la comisión de Patrimonio». La Comisión de Seguimiento exigió una mayor diligencia en los trámites del proyecto de Sant Llorenç y amenazaron con adoptar medidas ya que «en caso contrario se pasará de las palabras a los hechos».