CONCHA ALCANTARA La comisión de escolarización de educación infantil de Eivissa resolvió ayer los 56 recursos presentados por padres de alumnos que estaban en desacuerdo con el colegio que se le ha asignado a sus hijos en las Pitiüses.

La entidad dependiente de la Conselleria d'Educació que se encarga de escolarizar a los niños que no han obtenido plaza en el colegio elegido por sus padres resolvió, además, los recursos presentados por los padres del colegio de la Consolación que protagonizaron una protesta ante el cambio de colegio de los hijos al pasar el centro privado a concertado.

De los recursos admitidos por Educació, sólo uno se resolvió a favor de un padre de este último centro y el resto se escolarizarán en colegios donde hayan vacantes. La lista definitiva de alumnos admitidos se publicará el día 28 en todos los colegios y la Direcció General d'Educació. La formalización de la matrícula se tendrá que realizar del 1 al 15 de junio. La directora d'Educació, Cati Costa, reiteró ayer que «se escolarizarán todos los niños en Eivissa de tres años por primera vez el proximo curso». Costa añadió que «desafortunadamente no se pueden escolarizar todos en la primera opción, pero se conseguirá».