C. ALCANTARA El Consell Insular d'Eivissa i Formentera facilitará un equipo informático a los ayuntamientos de Eivissa, Sant Josep, Santa Eulària y Sant Antoni para centralizar los planes de prestaciones básicas referidas a asuntos sociales que se tramitan a través de los servicios de atención primaria de los ayuntamientos.

La junta superior del Patronato de Salud Mental del Consell Insular dio ayer el visto bueno a este futuro convenio que firmarán entre el Consell Insular y los ayuntamientos de las Pitiüses para dotar de ordenadores a los municipios.

La consellera de Sanitat i Afers Socials del Consell Insular, Neus Marí, señaló ayer tras la reunión de esta entidad que con este convenio «se agilizará la gestión de los datos de los servicios sociales de atención primaria», que se realiza desde los ayuntamientos al establecer la conexión directa con el Patronato de Salud Mental.

Este acuerdo no será extensivo a los municipios de Formentera y Sant Joan, que se gestionan directamente a través del Patronato de Salud Mental, ya que el asistente social se encuentra adscrito a esta entidad y canaliza los datos a través de los equipos informáticos.