Los nonagenarios formenterenses recibieron un merecido homenaje.

Los nonagenarios de Formentera recibieron ayer un merecido homenaje, que se inició con una misa en la iglesia de Sant Francesc Xavier, a la que siguió una visita al nuevo local de personas mayores. El presidente del Consell Insular, Antoni Marí Calbet, hizo entrega de la bandera de Eivissa y Formentera y de una placa conmemorativa de este evento. También se repartieron diplomas entre los homenajeados durante un acto al que también asistieron el vicepresidente del Consell, Pere Palau, y el conseller de Cultura, Joan Marí Tur.

Tan sólo ocho de los 25 nonagenarios de Formentera asistieron al acto, ya que a los demás no les fue posible por problemas de salud. No obstante, después de la entrega de diplomas, el presidente del Club de Jubilados, Carlos Roig, explicó que en los próximos días él personalmente se encargará de acudir a sus domicilios para hacerles entrega de estos diplomas.

Entre las presentes estaban la persona de más edad de la isla, María Rosselló Castelló, que cumplirá 100 años el próximo mes de junio; así como Vicent Castelló Castelló, que con 98 años es el varón más longevo de la isla. No obstante, el presidente del Club de Jubilados recordó que este año son tres las mujeres de la isla que llegarán al siglo de vida.