Los exámenes se realizaron el año pasado en las aulas de los institutos Blanca Dona e Isidor Macabich. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

CONCHA ALCANTARA Un total de 565 docentes de las Pitiüses aspiran a conseguir una de las 278 plazas ofertadas por la Conselleria d'Educació en la segunda convocatoria de oposiciones del Govern balear. Estas 565 solicitudes se incluyen en las casi tres mil peticiones registradas en toda la comunidad balear.

De estas 565 inscripciones de las Pitiüses, 509 corresponden a Eivissa y 50 a Formentera. El resto son de distinta procedencia. La mayoría de las inscripciones realizadas se incluyen dentro del cuerpo de maestros donde se registraron 300 instancias. Respecto a profesores de secundaria se contabilizaron 241 peticiones, 13 solicitudes para técnico de Formación Profesional y 11 para la Escuela Oficial de Idiomas. Las peticiones son ligeramente inferiores a las registradas en la primera convocatoria ya que el número de peticiones sobrepasó las 600 el año pasado en las Pitiüses.

El Butlletí Oficial de les Illes Balears (Bocaib) publicó el 20 de abril la orden de convocatoria de las oposiciones para el personal docente. El plazo de presentación de las solicitudes finalizó el 10 de mayo. Entre las novedades de la segunda convocatoria de oposiciones de personal docente se encuentra que Educació facilitó los impresos para realizar los solicitudes a través de la página web de la Dirección General de Personal Docente. Las pruebas de acreditación del conocimiento de la lengua catalana comenzarán a partir del 14 de junio. Los exámenes se realizarán a partir del 24 de junio.