CONCHA ALCANTARA El colegio público de Can Misses ha pedido que se cambie el acceso de entrada ya que da a una vía rápida donde circulan los coches a gran velocidad. La dirección del colegio se ha dirigido al Ayuntamiento de Eivissa y a la Conselleria d'Educació del Govern balear porque consideran que la entrada actual supone «un serio problema de seguridad de los niños», señalaron desde el colegio.

La Asociación de Padres y Madres del colegio Can Misses apoyan que se cambie la entrada principal para evitar consecuencias fatales. La propuesta que hacen desde el colegio es que el Ayuntamiento de Eivissa ceda al colegio unos terrenos colindantes que están considerados como zona verde, de este modo se puede variar la entrada al centro. «La petición que hacemos es que estos terrenos se hagan de acceso al colegio como jardín para hacer la salida del colegio» explicó una responsable del colegio.

El problema surgió cuando se abrieron las dos vías que van desde la rotonda de Can Misses hasta el hospital, ya que anteriormente estaba cerrada la que desemboca al colegio. «La gente va a toda pastilla. Van como si fuera una autopista», se quejaba una madre. A esto se suma que la parada de autobús deja a los chicos en una zona en la que tienen que atravesar las dos vías rápidas los niños para poder llegar al colegio. A su juicio, «se ha hecho todo demasiado rápido sin haber puesto la señalización».