Vellmarí replanta en Formentera 1.500 ejemplares de posidonia

Buzos durante los trabajos de replantación de posidonia. | COFIDIS

TW
0

La Asociación Vellmarí, con el apoyo de la empresa de crédito Cofidis, ha replantado 1.500 ejemplares de posidonia oceánica en aguas de Formentera con motivo del Día Mundial del Clima, que se conmemora este jueves.

Según informa la compañía en un comunicado, esta actuación persigue contribuir a la regeneración de esta planta marina clave para la biodiversidad y se ha llevado a cabo en un área cartografiada de Formentera donde la vegetación fue destruida años atrás por el fondeo de una embarcación.

El biólogo marino y fundador de Vellmarí, Manu San Félix, ha destacado la importancia de recuperar la posidonia, una especie fundamental para el equilibrio del Mediterráneo y la lucha contra el cambio climático, mientras que el director de Recursos Humanos de Cofidis, Albert Cañete, ha subrayado que esta replantación es el inicio de un compromiso anual con la protección marina.