Puerto de la Savina.

TW
2

Marga Prohens, presidenta del Govern, recordó ayer que quien tiene potestad para decidir sobre el futuro del puerto de Formentera es Autoridad Portuaria de Baleares y «a diferencia de lo que pasaba con mi predecesora, no me meto en las decisiones de la APB. Así está ella y así estoy yo», señaló refiriéndose a la socialista Francina Armengol.

La popular insistió en que en la APB están representados partidos y administraciones, por lo que es la entidad de puertos quien tiene «plena autonomía» en esta cuestión. Formaciones en Formentera como GxF habían solicitado la presencia de Marga Prohens en el Consell d´Entidades para abordar cuestiones como el futuro del puerto de la Savina. Finalmente, la presidenta balear Prohens no acudió a esta reunión en Formentera. Cabe recordar que GxF y el PSOE remitieron un escrito conjunto a la presidenta del Govern para solicitarle que interceda ante la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) en relación al proyecto de modernización del puerto de La Savina. Los dos grupos, en la oposición del Consell de Formentera, consideran que la APB debe atender al rechazo que ha suscitado este proyecto entre la mayoría de los residentes en Formentera.

Y por ello pidieron a Prohens y al presidente de la APB, Javier Sanz, que visiten juntos la isla para «poder trasladarle el malestar de la población y la importancia que tiene el puerto de La Savina para el futuro» de Formentera.