Imagen de archivo del vertedero de Formentera.

TW
0

Gent per Formentera ha lamentado el anuncio de Sa Unió sobre la suspensión de la recepción de restos de poda y jardinería en el Área de Gestión de Residuos des Cap de Barbaria.

En un comunicado, GxF ha señalado que, según explicaciones del Consell, el motivo de la medida es garantizar la seguridad mientras se distribuyen las bolsas procedentes de la campaña contra la procesionaria.

Para GxF, la decisión se toma cuando las empresas turísticas de Formentera comienzan los trabajos de cara a la temporada y, además, no se dispone de ninguna fecha para que termine la medida, en vigor "hasta nuevo aviso".

La formación ha recordado que en 2023 entró en funcionamiento la nueva contrata de basuras, preparada también para adaptar los servicios a las necesidades de la Isla.

Sa Unió, según GxF, ha asegurado siempre que la primera decisión que iba a adoptar al llegar al gobierno sería bajar impuestos, aunque, en relación a la contrata de basuras, ha hecho lo contrario y la tasa de basuras ha subido hasta un 30 por ciento.

GxF ha exigido a Sa Unió que encuentre alternativas para mantener servicios por los cuales el ciudadano está pagando.