El Govern tramita expedientes a los quioscos que han incumplido la concesión en Formentera
Córdoba recuerda que Sa Unió adjudicó las concesiones a pesar de los informes en contra
Uno de los nuevos quioscos instalados en la playa de Migjorn de Formentera el pasado verano.
Formentera11/02/25 14:25Actualizado a las 21:31
El conseller del Ciclo del Agua y del Mar, Juan Manuel Lafuente, ha explicado este martes en el Parlamento que su departamento está tramitando las denuncias recibidas contra algunos quioscos de Formentera por presuntos incumplimientos de las condiciones bajo las que lograron la controvertida adjudicación de estas concesiones. Lafuente ha respondido así a una pregunta del diputado por Formentera y expresidente del Consell, Llorenç Córdoba.
También en Pitiusas
- Esta es la vitamina que ayuda a fortalecer tus huesos y articulaciones
- «Habíamos normalizado que se fueran de Ibiza los profesores por falta de vivienda, pero no los alumnos»
- La Guardia Civil multa a Grison de ‘La Revuelta’: la sanción a la que te enfrentas si cometes la misma infracción
- Bayan Al Masri, de la Isla de las Tentaciones, muestra su casa en Mallorca: «Tiene una historia muy importante para mí»
- Habla el okupa del piso de Sant Antoni: «El propietario tiene razón, pero ¿dónde nos vamos a ir?»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ecmo. Sr. Conseller Lafuente : Ud. dice y "recuerda" que estas concesiones son una competencia del estado, pero sabe que no es así. Según el Real Decreto 994/2022 se puede consultar en el boe, las competencias para autorizar los quioscos y sancionarlos si incumplen las condiciones son del Govern Balear. Y si lo son es porque el Govern Balear las ha solicitado y aceptado las condiciones del traspaso. Igual que antes Cataluña, Andalucía y Canarias; y después de Baleares , el País Vasco y pronto Galicia. Ejercer estás competencias supone una gran responsabilidad y a menudo resulta impopular, "hay que estar a las duras y a las maduras", no solo a las maduras para "autorizar a amiguetes".