Según declaran desde UGT ya se hizo llegar una propuesta con horarios y se ha solicitado una reunión para saber el funcionamiento de la residencia y cómo mejorar la atención de los usuarios. Además, apuntan que el 14 de enero se solicitó esta reunión y advirtieron de que no se podía llevar a cabo el cambio de horarios de forma unilateral y que se debían mantener los actuales.
«Las trabajadoras de la residencia continuarán haciendo el mismo turno y horarios que hacían hasta ahora, hasta que no se acuerde uno nuevo entre todas las partes. Porque se incumple el art. 37 del EBEP», afirman desde el sindicato. Por otra parte, manifiestas que el 23 de enero expusieron su malestar» por cómo estaba funcionando la Residencia de Mayores y que el 27 de enero la consellera Cristina Costa reconoció.
«Tampoco ha habido respuesta por parte del Consell, lo cual ha motivado la denuncia por parte de UGT en inspección de trabajo. UGT lamenta que se estén produciendo coacciones a las trabajadoras de Residencia, con amenazadas de despido, expedientes y no renovación de contratos», remarcan.
Desde el sindicato apuntan que «siguen a la espera» para negociar con el Consell y finalizar el «conflicto» en beneficio a los usuarios y familias «respetando los derechos del personal».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.