El Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y la Audiencia Provincial, en la plaza Weyler de Palma. | EUROPA PRESS - Archivo

La Fiscalía pide cinco años de prisión para un taxista, español y de 54 años, que arrolló con su vehículo a un hombre en Formentera. La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha citado a las partes para una vista previa este lunes a las 12.20 horas.

Los hechos ocurrieron el 21 de julio de 2021 sobre las 06.30 horas cuando, según el escrito del Ministerio Público, el taxista acababa de dejar a unos pasajeros y se disponía a iniciar la marcha cuando se colocó delante de su coche un hombre, con la intención de que el acusado les llevase a él y a sus amigos a su destino.

El procesado, relata la fiscal, inició la marcha sin que la víctima se apartara de la calzada y esta quedó postrada encima del taxi. El vehículo circuló unos metros hasta que se detuvo y el hombre cayó al suelo.

Como consecuencia de los hechos, la víctima sufrió un traumatismo cráneo encefálico, una contusión facial y perdió cuatro incisivos, entre otras lesiones.

El Ministerio Fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de lesiones y pide para el acusado una pena de cinco años de cárcel y una indemnización de 42.000 euros.