Imagen de archivo de una patera en Formentera. | Archivo
La llegada de pateras ha continuado este martes y miércoles en Formentera.
Según ha informado la Guardia Civil, a las 17.15 horas un total de nueve migrantes, de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, fueron interceptadas en los alrededores de es Migjorn. Hasta el lugar se desplazó la USECIC de la Guardia Civil.
Ya por la noche, en torno a las 21.30 horas, otras 13 personas, también de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, fueron interceptadas en La Mola, donde intervino la Guardia Civil de Formentera.
Jornada del miércoles
Durante la madrugada de este miércoles, a las 02.00 horas, otro 20 migrantes, de origen magrebí, han sido rescatados a 1.3 millas al sur de Formentera. Ha intervenido Salvamento Marítimo.
Ya por la mañana, concretamente a las 10.25 horas, otras 18 personas han sido rescatadas por el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y la Guardia Civil de Formentera, a tres millas al sur de la menor de la Pitiusas,
En tierra, han sido interceptados 16 migrantes en la zona de es Caló y otros 12 en s’Estufador en torno a las 11.45 horas. Cinco minutos más tarde, a las 11.50 horas, se ha procedido, en el sur de la pitiusa menor, a la interceptación de 19 personas.
Estos 107 migrantes se suman a los 89 llegados a las islas Pitiusas a principios de esta semana.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
a su pais..a la vuelta...
alquieler un ferry y a su pais...es mas barato, como ocupan pisos aki. viven de nuestro dinero..molestan mujeres en la calle,y los españoles viven en laclle con hambre....a la vuelta..
la semana pasada se os hacía la boca grande publicando que iba a haber un antes y un despúes tras rociar esta gente con gasolina a los guardias civiles además de envestirles, no cuenten mas milongas por respeto a los lectores.
no es magia, son tus impuestos.
Venga , venga, pues para valencia ha dar una mano que tienen buenas espaladas y llegan muy limpitos , venga ya hombre