Héctor Hurtado, policía local en Formentera, asegura que salvó la vida en Algemesí después de encontrar estacionamiento bajo la casa de su madre, algo que no sucede habitualmente. Si hubiera entrado en el garaje, tal como era de esperar, es muy probable que ni sus hijos ni él mismo hubieran salido vivos del lugar. «Ahora ya estoy bien. Estoy ayudando a los vecinos porque mi mujer ha podido traer de Formentera un coche completamente cargado con productos de primera necesidad como pasta, leche o agua», explica desde su pueblo. En esta iniciativa solidaria sus compañeros de la Policía Local de Formentera han tenido mucho que ver puesto que en cuestión de horas recaudaron 1.000 euros destinados a la compra de estos productos. «Lo estamos repartiendo entre los vecinos más afectados porque muchos no tienen agua o luz ni nada para comer. Ha llegado algo de ayuda, pero hay mucha gente y se reparte lo mínimo porque estamos todo el pueblo igual», considera. Al mismo tiempo, explica que los accesos para llegar a Algemesí todavía se encuentran en mal estado.
Efectos de la DANA
«Si llegamos a entrar en el garaje, probablemente no hubiéramos salido»
Un policía local de Formentera, vecino de Algemesí, narra el pánico que sintió el día que se desencadenó la tragedia en Valencia y ahora ayuda a sus vecinos repartiendo productos de primera necesidad
También en Pitiusas
- La tragedia de Valencia deja al menos 1.900 personas desaparecidas
- «El conductor del camión estuvo toda la noche agarrado sobre el capó; el agua le llegaba al volante»
- Máxima precaución: la alerta naranaja en Ibiza y Formentera por fuertes lluvias se extiende hasta el sábado
- Tres torrentes a punto de desbordarse en Mallorca por el paso de la DANA
- Los taxis con la cruz de Borgoña en Ibiza, en el punto de mira
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es que a ver si nos damos cuenta de que el país funciona a pesar de los políticos y no gracias a ellos. Y en respecto a la noticia, sabía decisión, mucha gente intentó salvar el coche ahí se quedó, sin coche y sin vida.
Qué retratados están quedando los políticos, más preocupados en echarse muertos encima los unos a los otros que en ayudar a la gente, que no tiene más remedio que auto organizar la ayuda ante la negligencia criminal de los que mandan. La gente está sin agua, sin luz y sin poder comprar comida ni bebida, con cadáveres en los garajes y bajo los coches amontonados en las calles llenas de barro y escombros, y a los políticos solo les preocupa de quién era la competencia de prevenir esto o de quien es la competencia para organizar la ayuda, ayuda necesaria y que están mandando con cuentagotas, como si la escatimaran porque los que mandan allí no son de su cuerda. Vergonzoso, vomitivo. Bastante civilizados somos en este país porque todavía nadie haya pegado fuego al Congreso de los Diputados.