Según han explicado en un comunicado, la coalición registró una proposición para debatir en pleno solicitando que administraciones y navieras llegaran a un acuerdo inmediato para evitar esta pérdida.
Este miércoles, la última barca entre Ibiza y Formentera será a las 22.00 horas, mientras que el invierno pasado era a las 22.30 horas, y la primera barca de Formentera a Ibiza pasará el día 1 de las 05.30-05.45 horas a las 06.30 horas.
Para Sa Unió, cada año los derechos de los formenterenses se ven "seriamente perjudicados" y han lamentado que no haya garantías en los horarios de las barcas.
La coalición ha criticado que, después de 14 años, todavía no se haya aprobado el Decreto que debe desarrollar el régimen especial de prestación de los transportes marítimos entre Baleares.
La Ley, además, contiene un capítulo y una disposición adicional dedicados a los derechos específicos de los vecinos de Formentera.
"Las reclamaciones de los formenterenses no son caprichos, sino auténticas necesidades que tienen por temas de conectividad aérea, salud, administrativos o educativos, por lo que son necesarias estas embarcaciones a primera y última hora", han afirmado desde Sa Unió.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.