«En estos momentos hay una investigación abierta por la Guardia Civil y hay que esperar a ver qué datos aporta», ha destacado. «Los recursos con los que cuenta el Consell Insular de Formentera tanto en Ibiza como en Mallorca para acoger a los menores tutelados están gestionados por diferentes fundaciones con las que colabora la institución», ha apuntado. Cabe recordar que el centro de menores llevaba abierto desde hace un par de años para acoger a menores sin familia que habían llegado en patera a Formentera. En este sentido, como en la Pitiusa menor no hay espacio para instalar a todos los menores que llegan en patera en los últimos tiempos, los tienen que distribuir en casas de otras islas. Tras lo sucedido, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor ha abierto una investigación para determinar la autoría de un ataque a un centro de menores inmigrantes de Cala Rajada. Varios desconocidos, que podría pertenecer a un clan gitano enfrentado con unos adolescentes argelinos, dispararon con una carabina de aire comprimido desde un coche en marcha, lo que obligó a evacuar las dependencias, que luego fueron clausuradas de forma provisional.
Según fuentes oficiales, el incidente se produjo el pasado miércoles por la tarde, sobre las 16.00 horas, cuando un coche de color gris, ocupados por varias personas, se acercó al centro de menores. A continuación, desde la ventanilla sacaron una escopeta, que resultó ser de perdigones, y dispararon de forma repetida contra la fachada y las ventanas. Al menos cuatro proyectiles de plomo impactaron contra la estructura, aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos.
Los investigadores creen que los delincuentes pudieron disparar entre doce y catorce veces. El vehículo dio varias vueltas al edificio antes de acelerar bruscamente y huir. La Policía Local y la Guardia Civil fueron alertados de lo ocurrido y las patrullas disponibles de desplazaron hasta el centro, mientras otras buscaban a los ocupantes del coche fugado. Todo indica que la carabina de aire comprimido que utilizaron era del calibre 5,5.
A consecuencia del tiroteo, el centro fue evacuado y los menores fueron repartidos en otras dependencias. La tensión racial en Cala Rajada entre clanes gitanos y argelinos no es nueva. Hace semanas que los primeros acusan a los segundos de una serie de robos y hurtos en la playa y en locales comerciales. Después, el intento de robo de un ciclomotor a un español, parte de un grupo de magrebíes, disparó la tensión en la zona, pero la rápida actuación de la Guardia Civil y la Policía Local evitó que el asunto fuera a mayores. El tiroteo podría ser la venganza por aquel incidente.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El PP ibicenco, que gobierna en el Consell, ha aprobado poner un centro de MENAs en Ibiza para traer los que le sobran a Prohens en Mallorca. Disfruten lo votado.
Menuda joya el cordoba ese! Aun se ira de rositas por la flojera de los otros partidos.
Me parece muy bien que el sr. Cordoba condene estos echos, que son condenables, perp no veo ninguna palabra de apoyo a lo perjudicados por la dana en el Estany des Peix, ni ninguna condena al articulo de opinion publicado en este periodido insultando a todo el pueblo de Formentera.
por una vez estoy a favor de los gitanos....ya que el gobierno no hace nada pues habrá q tomarse la justicia por la mano
Veamos, todo esto arranca hace pocos meses, cuando un grupo de argelinos recien llegados empiezan a robar indiscriminadamente en la popular barriada de Son Gotleu en Palma, robando incluso a abuelas gitanas (gran error). Ahí se lía parda y los clanes gitanos se toman su justicia por su mano e intentan linchar a los argelinos. La.mecha se extiende a otros barrios de la capital, donde suceden hechos parecidos. Y hace poco en Cala Ratjada, los menores protagonistas de la noticia (unos angelitos, nuestros niños) roban (siempre supuestamente) a diestro y siniestro, incluyendo supuestamente un ciclomotor a quien no debían nuevamente. Y de ahí otra vez los clanes defienden su territorio de los recién llegados a escopetazo limpio. En fin, Gran Theft Auto Balears Edition
Está el Cordoba este como para condenar
- Una hecatombe!
Los políticos pueden ubicar los centros Menas en las calles donde residen, su hipocresía con este tema es nauseabundo.