Embarcaciones en s'Estany des Peix. | R.I.

El Consell Insular de Formentera y la Conselleria balear de Agricultura, Pesca y Medio Natural han acordado realizar una modificación puntual del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Natural de ses Salines. De esta forma, el documento indicará que el fondeo en el Estany des Peix pasará de «libre condicionado» a «regulado».

Esta es una de las principales decisiones adoptadas en la reunión mantenida entre el director insular de Litoral, Asier Fernández, el conseller balear de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, y la directora general de Medio Natural y Gestión Forestal, Ana Torres.

Está previsto que dicha modificación del PRUG se lleve a cabo en el plazo de un mes.

Asimismo, la Conselleria balear de Agricultura, Pesca y Medio Natural se ha comprometido a designar en el menor espacio de tiempo posible sus tres representantes en la Comisión de Seguimiento del Estany des Peix con el fin de que pueda reunirse cuanto antes al tratarse del órgano decisorio de todo lo relacionado con este espacio.

Finalmente, durante la reunión se ha acordado que el Consell Insular de Formentera remitirá al Parque Natural de ses Salines un informe motivado para poder reforzar el anclaje actual con dos inserciones extras por si la principal y la de respeto fallarán, con el fin de evitar que con los temporales se rompan dichos anclajes y las embarcaciones queden a la deriva.