Imagen de archivo de una patera en Formentera. | Arguiñe Escandón

Tras la oleada de migrantes del primero de agosto en Formentera, con un total de 61 personas interceptadas, en la mañana de este viernes han llegado otras cuatro embarcaciones en las que, al igual que ayer, viajaban a bordo 61 individuos.

La Guardia Civil y su unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) han interceptado a 14 migrantes en tierra en la zona de Ca Marí, en Migjorn, a las 05:55 horas. Cinco minutos después, a las 06:00 horas, han localizado a otras 20 personas en el mismo lugar.

Noticias relacionadas

Unas horas más tarde, a las 10.30 horas, el Servicio Marítimo Provincial, la Unidad de Helicópteros y una patrulla de Seguridad Ciudadana han interceptado a 14 migrantes en el Pilar de la mola. A los cinco minutos, a las 10.35 horas, un total de 13 personas más han sido interceptadas por las unidades de la Guardia Civil anteriormente mencionadas.

Según han informado desde Delegación de Gobierno, todos los migrantes son de origen magrebí a excepción de dos que son de origen sirio y presentan buen estado de salud.