Imagen de la fachada del Consell de Formentera. | Moisés Copa

El PSIB Formentera ha apelado al diálogo para encontrar soluciones de gobernabilidad en el Consell de Formentera.

En un comunicado, los socialistas han explicado que seguirán trabajando para encontrar soluciones a la «insostenible» situación actual, negociando y dialogando con el resto de formaciones «desde la responsabilidad política».

Tras el fracaso de las negociaciones para plantear una moción de censura y formar un gobierno tripartito, desde el PSOE han considerado que ahora es el momento de «tender puentes, no de cerrarlos».

También han anunciado que en el próximo pleno volverán a preguntar por la convocatoria de la comisión del Código Ético para analizar la crisis institucional.

Además, presentarán 12 preguntas, la mayoría de las cuales quedaron sin contestar en la anterior sesión, lo cual es «un ejemplo más de la parada técnica y el caos que se vive cada día en el Consell», han opinado. En el pleno, asimismo, no habrá propuestas de gestión, puesto que ésta «está paralizada».

Entre otras cuestiones, los socialistas preguntarán al presidente del Consell, Llorenç Córdoba, cuándo piensa acabar con esta parálisis o cuándo tiene previsto volver a contar con una Junta de Gobierno.