Ante esta situación, el PP balear ha emitido un comunicado pidiendo «responsabilidad a las partes implicadas». Un comunicado en el que, sorprendentemente, no realiza ni la más mínima mención a la dimisión de su presidente en la isla, José Alcaraz, que se ha hecho pública este martes. Los populares de las Islas llaman a «alcanzar acuerdos entre los miembros del equipo de Gobierno del Consell de Formentera». Y les recuerda que han de cumplir «el claro mandato de cambio que pidieron los ciudadanos en las urnas el 28M».
En la misma nota, el PP balear pide a todas las partes «abandonar todo tipo de actitudes que no sean otras mediante las cuales se pueda alcanzar un acuerdo para la estabilidad y la gobernabilidad de Formentera». Y concluye la nota recordando que «únicamente debe primar la defensa de los intereses y el bienestar de los ciudadanos» de la isla.
El comunicado de los populares se ha hecho público horas después de conocerse la dimisión de Alcaraz y tras el rifirrafe que han mantenido en el Parlament la diputada del PSIB Pilar Costa y la consellera de Presidencia, Antonia Estaràs, a cuenta de la crisis de gobierno en la menor de las Pitiusas. Un enfrentamiento en el que Costa se ha referido a Marga Prohens como «follonera» y la ha acusado de apoyar a Llorenç Córdoba y de no respaldar al ya expresidente del PP en la isla, José Alcaraz. Estaràs, por su parte, se ha limitado a señalar que el Govern respeta la «autonomía» del Consell para resolver esta grave crisis, que comenzó a finales de noviembre de 2023 y que ahora mismo tiene como consecuencia la práctica desaparición del Gobierno insular formenterés.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.