Córdoba inició su reflexión explicando la situación actual sobre los kioscos de playa, argumentando que ha recibido «un gran apoyo tanto en los medios de comunicación como por parte de los asociados». «Estas manifestaciones públicas han sido un respaldo inestimable que ha confirmado la veracidad y la integridad de mi trabajo, así como la manera en la que he fundamentado mis acciones», expresó Córdoba. En este punto es preciso recordar que ha intentado en dos ocasiones declarar el concurso desierto en la junta de gobierno, sin encontrar el respaldo suficiente para ello. De salir adelante su propuesta, podrían sucederse reclamaciones legales por parte de quienes tienen mejor puntuación actualmente. También en relación al proceso de adjudicación de los kioscos de playa expresó que ha habido «situaciones lamentables en las que se ha optado por mentir descaradamente, afectando tanto a antiguos concesionarios de kioscos como a posibles nuevos adjudicatarios», si bien es cierto que no explica ni profundiza en qué ni quién ha mentido.
Continúa con su críptico comunicado de este domingo afirmando que «es decepcionante ver cómo algunos individuos y partidos políticos han jugado con la confianza y la buena fe de aquellos que están directamente involucrados en el proceso de concesión de los kioscos», explicó Córdoba sin aportar ni un sólo nombre. En este punto es preciso resaltar que el proceso de adjudicación sigue estancado y sin fecha a las puertas del inicio oficial de temporada turística, por lo que se desconoce si este verano habrá kioscos de playa en Formentera.
El máximo responsable del Consell de Formentera reconoció, además, que esta crisis política e institucional le está pasando factura en su día a día laboral: «Durante los últimos cuatro meses, debido a las falsas acusaciones que han sido vertidas contra mí, me he visto obligado a dedicar una cantidad considerable de tiempo y energía en la defensa de mi integridad, honorabilidad y buen hacer. Estas falsedades también han afectado al quehacer diario en mi trabajo, perdiendo un tiempo valioso en tener que defendernos a mí y al Consell de Formentera. Esta situación no solo es injusta sino también perjudicial para el progreso y bienestar tanto de nuestra institución como de los ciudadanos de nuestra isla». Cabe recordar que Córdoba es actualmente, además de presidente, diputado autonómico y vocal en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Baleares, conseller de Litoral, Sector Primario, Promoción Económica y Administración Insular.
En cuanto a la fuga de personal del departamento de Litoral, afirmó que su puerta «siempre está abierta para escuchar las solicitudes y preocupaciones de los funcionarios y trabajadores de este Consell. Siempre estará abierta para resolver cualquier malentendido que haya podido surgir en el ámbito laboral. Estoy totalmente comprometido en mantener un ambiente de trabajo respetuoso y profesional para todos nosotros» y anima a denunciar legalmente si en algún momento alguien cree que se han visto perjudicados sus derechos. Es importante que todos nos comprometamos en mantener un ambiente laboral seguro y respetuoso».
Reconoció también que la situación actual de la institución y entre los partidos es de «desconfianza y decepción», pero resaltó que está «enfocado en desarrollar mi trabajo en todos sus aspectos». Una vez más, cargó contra otras formaciones políticas sin dar nombres: «Lamentablemente, no todos los partidos políticos de nuestra isla pueden afirmar lo mismo. Mientras algunos se sumergen en engaños políticos y manipulaciones yo mantengo mi dedicación y compromiso firmes y honestos», sin especificar tampoco qué engaños y manipulaciones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.