Prohens ha dejado claro que tanto ella como Córdoba han hablado durante el encuentro de «los problemas que tienen los ciudadanos de Formentera». Y ha subrayado que «los problemas internos que pueda tener una institución o, incluso, los problemas que puede haber entre partidos políticos, se arreglan entre partidos políticos». La presidenta, además, ha recomendado no mezclar esta crisis con el «papel institucional» que tanto ella como el propio Córdoba tienen. Un papel que, ha recordado, es para el que les han «votado» y les han dado «su confianza» los ciudadanos.
Llorenç Córdoba, por su parte, ha recordado en su intervención ante los medios que esta ha sido su «primera» Conferencia de Presidentes, dejando así entrever que no tiene intención de dimitir. Relajado y sonriente, Córdoba ha agradecido el «apoyo» y la «hermandad» entre las instituciones insulares, así como «la línea común de funcionamiento que nos dará buen resultado esta legislatura».
El PP balear, finalmente, ha evitado también dar a conocer su opinión sobre el contenido de las grabaciones desvelado por este periódico. Quien sí se pronunció la semana pasada sobre la crisis y antes de publicarse las grabaciones fue Antoni Costa, vicepresidente del Govern y uno de los hombres fuertes de Prohens. Lo hizo en el programa Bona Nit Pitiüses, de la TEF, donde recriminó a Córdoba haber cesado a José Alcaraz pero, a la vez, mostró su confianza en que la situación pueda reconducirse. Y es que no se puede obviar que, como diputado autonómico, Córdoba es uno de los apoyos del Govern de Prohens en el Parlament.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Podría sacar la grabación que según dicen ella también tiene . Lo que pasa que necesita su voto para no depender solo de vox... Veremos si la fiscalía actúa de oficio que ya deben estar en ello y más aun siendo un gobernante de derechas