Torre des Pi des Català, el elemento histórico está situado en la playa de Migjorn de Formentera. | Archivo

El Consell de Formentera ha documentado las torres costeras de la isla del siglo XVIII mediante una partida de los fondos Next Generation.

Según ha informado la institución insular este viernes en nota de prensa, han generado un total de 115 unidades documentales de archivos como resultado del subproyecto de documentación fotográfica de las torres costeras del siglo XVIII.

La propuesta incluye la documentación fotográfica en 360° de las cinco torres, así como el escaneo en 3D de las torres des Garroveret, de sa Punta Prima y de sa Guardiola.

Este subproyecto se enmarca dentro de un proyecto del Ministerio de Cultura y Deportes consistente en la digitalización del inventario del patrimonio de la Iglesia católica, de la documentación de los bienes declarados BIC pertenecientes a otras administraciones o particulares, y la digitalización de los bienes pertenecientes al patrimonio histórico español.

La iniciativa ha tenido una dotación económica de 11.616 euros transferidos desde la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes. El resultado es la generación de estas 115 unidades documentales que se podrán consultar al Archivo de Imagen y Sonido de Formentera (AISF).